300 fotografías de 52 artistas en la Colección Ascensión Amaro

by • 22 abril, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2245

Del 24 de Abril al 30 de mayo de 2014. Galería Espacio Sin Título, Madrid.

Ascensión Amaro en su próxima exposición en Madrid reúne más de 300 fotografías tomadas con el teléfono móvil por medio centenar de artistas contemporáneos españoles y latinoamericanos. El proyecto surge de la petición de la ex galerista y ex comisaría a cada artista ha creado una serie inédita de fotografías que se han ido reuniendo y mostrando a través de redes sociales como Instagram, Tumblr y Facebook.

La muestra Colección Ascensión Amaro será la primera vez que este comisariado, inédito y único en su manera de presentar el arte en dispositivos móviles y en Internet, se exponga completo y en formato físico en la galería Espacio Sin Título (Alameda, 3 Madrid). Durante un año ha contado con la participación de 52 reconocidos artistas españoles y latinoamericanos que conforman una auténtica cartografía personal del arte contemporáneo. Entre ellos, Guillermo Mora, Miguel Ángel Gaüeca, Germán Gómez, Vicky Uslé, Cristina de Middel, Soledad Córdoba, Angelica Dass, Aldo Chaparro, Sito Mújica o Eduardo Sourrouille.

Cada artista creó una serie de fotografías que fueron expuestas durante una semana en la galería-perfil de Ascensión Amaro en Instagram, la aplicación fotográfica para compartir imágenes en Internet. Al mismo tiempo, las obras también fueron publicadas y están disponibles al público en las páginas de Tumblr y Facebook creadas para este proyecto.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *