“40 17 33.84 -3 47 28.96”. Julio Sarramián en el CEART

by • 28 noviembre, 2014 • Exposiciones, MadridComments (0)2547

Ayer se inauguró en el Centro de Arte Tomas y Valiente la exposición “40 17 33.84 47 28.96” del artista Julio Sarramián, en la que expone por primera vez el proyecto Naturaleza Híper-Transfronteriza.

Julio Sarramián

Así explica el artista el proyecto: “Naturaleza híper-transfronteriza busca un diálogo en torno a la idea de paisaje, redefiniendo este concepto desde un sentido interdisciplinar. De este modo, el proyecto se fundamenta en un estudio pictórico que nace y hace uso de las nuevas tecnologías y busca retroalimentarse de la experiencia virtual del espectador. Se pretende una investigación que busque una nueva visión de la naturaleza.

A través de las imágenes vía satélite del SIG (Sistema de Información Geográfica) recogidas por Google Earth, reproduciremos pictóricamente imágenes de ciertas partes del planeta. Son imágenes, paisajes, obtenidos de modelos 3D. De este modo conseguimos dos objetivos:

El primero es la representación pictórica de una imagen en 3D de un programa informático, pudiendo elegir cualquier lugar del planeta. El segundo objetivo es generar una experiencia virtual con el espectador haciendo uso de las nuevas tecnologías. El público podrá interactuar gracias al uso de las tablets y los smartphones, donde descubrirá a que lugares del mundo pertenecen las obras pictóricas.

El propósito del proyecto es redefinir el concepto de paisaje, entendiéndolo desde un sentido interdisciplinar, ya que al fin y al cabo, nosotros somos quienes definimos y catalogamos lo que es el paisaje.

Artista: Julio Sarramián
Fechas: Del 27 de noviembre al 16 de diciembre de 2014
Lugar: CEART – Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada – Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *