5 cm/s, exposición de Lina Ávila

by • 13 mayo, 2021 • Collage, ExposicionesComments (0)639

“Las flores y el arte también curan”, tomando esta reflexión como leitmotiv en uno de sus primeros paseos tras el confinamiento, la artista Lina Ávila comenzó su proyecto artístico titulado 5 cm/s, que ahora puede visitarse en Arte Efímero Salón bajo el comisariado de Marta Martínez (Ephemeral Projects).

Este proyecto que reflexiona sobre la pandemia, toma su título de la película de animación japonesa “5 centímetros por segundo”, en ella los pétalos del árbol del cerezo (SAKURA) representan a las personas, que aunque comienzan su floración en la misma rama, acaban tomando caminos diferentes. Akira, la protagonista, comenta “Algún día volveremos juntos a ver los cerezos en flor. Nosotros dos. Eso era lo que deseábamos” Ávila recoge esa frase llena de esperanza para recordar que la pandemia tiene periodo de caducidad, a pesar de todas las noticias que han marcado los últimos 12 meses.

En sus collages podemos ver la esencia de lo que vivimos esos días, en sus flores encontramos breves frases extraídas de las cartas de lectores, de personas que escribían a los periódicos en el momento del confinamiento mostrando soledad y frustración, pero también resiliencia y superación.

El próximo viernes 14 de mayo, a las 17:00, se celebrará un encuentro virtual con la artista a través del perfil de Instagram de @ephemeralprojects.

Fechas: Hasta el 26 de junio de 2021
Lugar: Arte Efímero Salón, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *