6 Pinturas

by • 12 noviembre, 2014 • Asturias, Exposiciones, Oviedo, Pintura, Sala de exposic.Comments (0)3049

Hasta el próximo 16 de noviembre, la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González Rodríguez y Pablo Junceda, subdirector general de Banco Sabadell, muestran en la sala SabadellHerrero de Oviedo, la colectiva “6 Pinturas” con obras de artistas de la talla de Maite Centol, Carlos Coronas, Isabel Cuadrado, Ramón Isidoro, Pablo de Lillo y Javier Riera.

6 PINTURAS

Se da la circunstancia de que, en esta ocasión, la muestra -que quiere ser un homenaje a las mismas raíces del arte pictórico- tiene como comisarios a los mismos autores de las obras que se exponen. Se trata, en cierta forma, de una prolongación de la exposición Migraciones pictóricas, que pudo visitarse en la misma sala en el año 2010.

6 PINTURAS

Artistas de diferente estilo, técnica y registro, cuyo nexo común está en la forma que tienen de jugar con la noción de pintura en el campo expandido. Debemos entender estas obras como una reflexión sobre la luz y sus posibles variaciones, en el caso de Riera y Coronas; y como una expansión del concepto tradicional de pintura, en las obras de Maite Centol, Ramón Isidoro e Isabel Cuadrado. La propuesta de Lillo, sin embargo, hay que interpretarla como la proyección de una idea pictórica manipulada en clave escenográfica.

6 PINTURAS

Una exposición que muestra un número reducido de obras, permitiendo reflejar la coherencia y las características propias de cada artista sin abrumar al espectador. Un gran acierto, por otro lado, donde prima el buen gusto a la hora de mostrar el alto grado de formación de estos autores, que dentro de sus lógicas diferencias, revelan al espectador una nueva forma de entender y de “ver” la pintura.

Artistas: Maite Centol, Carlos Coronas, Isabel Cuadrado, Ramón Isidoro, Pablo de Lillo y Javier Riera
Fechas: Del 23 de septiembre hasta el 16 de noviembre de 2014
Lugar: Sala SabadellHerrero (Oviedo)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *