8ª Temporada de Visiones Contemporáneas

by • 10 marzo, 2020 • Salamanca, VideoarteComments (0)491

El pasado 25 de febrero, comenzó la octava temporada de Visiones Contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, un proyecto comisariado por Playtime Audiovisuales (Enrique Piñuel y Natalia Piñuel) que tiene su espacio de exhibición en DA2 – Domus Artium 2002, Centro de arte contemporáneo de Salamanca.

Lúa Coderch – Shelter: They Look_at Me_and They Think that I Know Too

Este 2020 contarán con el trabajo de tres artistas visuales cuyas obras se podrán ver a lo largo del año. La primera será la exposición dedicada a Lúa Coderch, a la que seguirán muestras de los artistas María Cañas y Carles Congos (quien además dará una clase magistral en el museo).

La primera artista programada para este 2020 es Lúa Coderch, artista visual que vive y trabaja en Barcelona y desarrolla su obra de forma transversal en el campo del vídeo, la performance y las artes plásticas.

Los relatos de ficción, el uso de la palabra como recurso narrativo, los pequeños detalles, eltiempo y el juego de la memoria, sustentan cada uno de sus obras en vídeo. Proyectos donde cuestiona la realidad y la propia institución del arte contemporáneo, su valor económico y capital social, a través de una decidida economía formal. Para este Visiones contemporáneas se han seleccionado tres de sus piezas más representativas: “Oro”, “Shelter” (tres capítulos) y “Vida de O.”.

Lúa Coderch – Oro

Entre sus exposiciones individuales más recientes, destacan las realizadas en CentroCentro, y Fundación BBVA, ambas en Madrid, (2018) y en 2017 en el Art Institute de Viena. Su obra también se ha podido ver en exposiciones colectivas como, por ejemplo, en: “To lose your head (idols)”, (Bienal de Venecia, 2019), “As long as summer lasts” (The Ryder, Londres, 2018) y “Materia prima” (Fabra i Coats, Barcelona 2017 -18) y ferias como ARCO – Madrid, Art – Bruselas o Loop – Barcelona. Esta será la primera vez que su obra podrá verse en Salamanca.

PROGRAMA (Del 25 de febrero al 31 de mayo de 2020)

  • ORO. Sonido. Color. Digital. 2014.
  • SHELTER: THE HUMAN CHAIR, ENTERING THE WORK (6’) y THEY LOOK AT ME AND THEY THINK THAT I KNOW TOO. Sonido. Color. Digital. 2018.
  • VIDA DE O. Sonido. Color. Digital. 2018.

Visiones Contemporáneas, se ha convertido desde el 2013, año en el que comenzó su andadura, en un referente dentro de la exhibición audiovisual en España, compaginando las proyecciones con encuentros y master class de los artistas invitados, apostando siempre por artistas comprometidos con su tiempo, que se arriesgan tanto formal como conceptualmente Hasta la fecha, 21 son las artistas que han tenido su Visiones Contemporáneas, ofreciendo un amplio espectro del panorama audiovisual contemporáneo español: Félix Fernández, Alex
Reynolds, Chus Domínguez, Albert Alcoz, Arrieta y Vázquez, Laida Lertxundi, Left Hand Rotation, Eli Cortiñas, Víctor Iriarte, Regina de Miguel, Lois Patiño, Momu & No Es, Eloy Domínguez Serén, Las Chicas de Pasaik, María Ruido, Rosana Antolí, Diana Toucedo, Dora García, Elena López Riera, David Domingo y Nùria Güell. Comenzando en el 2017 también un programa de itinerancias, que ha llevado el proyecto a Barcelona, Ciudad de México. y Los Ángeles.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *