9,806 km – Soomin Kim & Mikha-ez

by • 6 octubre, 2022 • Exposiciones, Museos, SalamancaComments (1)406

El Museo de Salamanca presenta la exposición 9,806 km. Una muestra, comisariada por Antonio Toca, que hace de 9.806 kilómetros que separan Seúl de Gijón; la distancia que hay entre el estudio de la comisaria Soomin Kim y el del artista Mikha-ez.

9,806 km Soomin Kim & Mikha-ez

«9.806 km es la materialización del diálogo iniciado durante el confinamiento entre el artista Mikha-ez y la comisaria Soomin Kim. 9.806 km es la distancia que separa el estudio de Mikha-ez en Gijón y el de Soomin Kim en Seúl. 9.806 km es una exposición virtual que ambos tienen en sus per les de Instagram (@mikha.ez y @meenkim.iphoto). 9.806 km es, además, un libro de artista en el que todo el contenido de la exposición forma parte del mismo.

9,806 km Soomin Kim & Mikha-ez Fotografía de Santiago Santos
9,806 km Soomin Kim & Mikha-ez Fotografía de Santiago Santos

El diálogo surge del interés de Soomin Kim por el trabajo de Mikha-ez y la posibilidad de mostrarlo en Seúl, algo que la pandemia truncó. Soomin Kim quiere conocer más acerca de los temas tratados en la obra de Mikha-ez: la naturaleza y su relación con el ser humano, la ecosofía y la sincronía, los meteoritos que viajan por el espacio o acerca de los icebergs que no tienen nombre. Durante el diálogo se produce un intercambio pausado de materiales, referentes y referencias.

9,806 km Soomin Kim & Mikha-ez Fotografía de Santiago Santos
9,806 km Soomin Kim & Mikha-ez Fotografía de Santiago Santos

Así, 9.806 km se articula alrededor de tres momentos del diálogo: en el estudio de Soomin Kim, reflexiones alrededor de una taza de café y en el estudio de Mikha-ez. Como si de una cartografía se tratara se muestran parte de los diálogos mantenidos entre ambos y el proceso de creación de esta exposición; que es un diálogo hecho imagen» Antonio Toca.

Artistas: Soomin Kim y Mikha-ez
Comisaria: Antonio Toca
Fechas: Hasta el 16 de octubre 2022
Lugar: Museo de Salamanca

Post Relacionado

One Response to 9,806 km – Soomin Kim & Mikha-ez

  1. José Pardo dice:

    Excelente trabajo, enhorabuena y mucho ánimo para seguir sorprendiéndonos con nuevos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *