9COSSOS. Exposición colectiva de performance art

by • 23 septiembre, 2019 • PerformanceComments (0)422

Miguel Andrés presenta su último proyecto expositivo 9COSSOS para la galería independiente Escalera de Incendios que participa en la quinta edición de Young Gallery Weekend . Un proyecto comisariado por Miguel Andrés en colaboración con la directora de la galería Anna García, que se presentará en Anaglifos Art Factory los días 27, 28 y 29 de septiembre.

9COSSOS. Exposición colectiva de performance art

9COSSOS es una exposición colectiva que consta de las obras de 9 artistas del performance, nacionales e internacionales, que tiene como objetivo dotar de relevancia al performance art y exponer el cuerpo humano como medio de expresión . En la exposición podremos encontrar obras como registros de performances pasadas, fotografías, vídeos, instalaciones y procesos de investigación con el cuerpo como medio de expresión.

Nueve artistas con sus diferentes vivencias, procesos de investigación, acciones, pensamientos y conceptos que se expresan a través de su cuerpo. Diversas maneras de concebir el performance art:

BBB JOHANNES DEIMLING con su obra ‘One day I’m gonna make the onion cry #5’ nos transporta a un mundo onírico lleno de color e investigación estética que gradualmente accede a todos nuestros sentidos para formar una visión holística de las banalidades de la vida cotidiana con todos sus desafíos y cambios. Johannes hace de su cuerpo un lienzo en el que colorear su propio mundo.

CAMILA CAÑEQUE parte de la ausencia del cuerpo con su obra ‘COLCHÓN / MATTRESS’. La fotografía de un simple colchón nos recuerda la ausencia de su cuerpo. Concepto puro.

MARC MONTIJANO con su proyecto ‘Las dos naturalezas (Metamorfosis XXI)’ trabaja con el principio de las dos naturalezas del ser humano: una material y otra espiritual. Y nos propone como en estos tiempos de celebración del ego y materialismo desmedido nos hemos olvidado de la segunda, hemos sepultado la parte espiritual.

MIGUEL ANDRÉS nos presenta ‘HIV Rejected’. Con todo su cuerpo marcado con un sello rojo que anuncia ‘HIV Rejected’ nos recuerda el estigma y el rechazo que siguen viviendo las personas portadoras del VIH, tal y como el propio artista experimenta en su cuerpo seropositivo.

NATALIA CARMINATI presenta ‘Sand Walk: Love struggling against Time’. Una pieza que experimenta integrando performance, instalación, streaming de video en directo y sonido experimental. La intención del cuerpo es lograr la emasculación por medio de la repetición para alcanzar el gesto intrínseco de cada acción, desprovisto de la personalidad del intérprete y vacío de interpretación.

NINA MASKIEL & MISHKA BECKMANN nos conducen a un diálogo sobre la identidad, el transhumanismo, la subversión de los ideales del cuerpo y las normas de belleza con su obra ‘Puncture’. Conceptualmente es una expresión de autoexploración y tiene como objetivo subvertir e interrumpir el cuerpo.

OMAR JEREZ & JULIA MARTÍNEZ nos hacen viajar a Nápoles, cuna de la Camorra italiana. Con ‘Il Corriere della Camorra’ los artistas denuncian a la organización criminal mediante el reparto de 6000 ejemplares (número estimado de las víctimas de la organización) de un periódico ficticio que muestra los estragos que genera la mafia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *