“Ab aeterno”. Eduardo Nave en la galería Pilar Serra

by • 2 junio, 2015 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PAC on TourComments (2)5218

Eduardo Nave (Valencia, 1977) comenzó realizando reportajes fotográficos de grupos sociales discapacitados y marginados, con un tono e intención de fuerte compromiso, que ya no le abandonará en sus obras y series sucesivas. Nave capta imágenes de paisajes y de ambientes en los que se perciben la huella y el recuerdo de un pasado, a veces la quietud de un paisaje encubre la desolación de un acontecimiento bélico, como en las series “Les rivages du débarquement” y “Mulberry harbour”, que realizó en Normandía durante su estancia de varios meses en París tras obtener una beca de la Fundación Botín, en las que la belleza de las playas solitarias no nos impide recordar la realidad de un paisaje de dolor y muerte. El paisaje está también tratado en otras series, como “Paisajes Intermedios”, imágenes aisladas que documentan viajes, o “Campos de arroz”, un reportaje que le lleva a fotografiar en el parque natural de la Albufera de Valencia, junto a un ingeniero agrícola, todas las fases del cultivo del arroz.

La exposición que ahora se presenta, dentro del Festival Photoespaña, se ha titulado Ab aeternum (Desde siempre), resultado de todos estos años de trabajo; se compone de una serie de fotografías inéditas que han sido realizadas durante todo este tiempo pero que por alguna razón no formaron parte de ninguna de las series que se iban constituyendo, pero que han sido fundamentales para llegar a cada uno de esos trabajos, que forman parte del yo más íntimo.

En palabras de Eduardo Nave: “El ahora es el resultado de las condiciones de nuestro pasado. Hacernos diferentes es la raíz de toda creatividad. Cada instante de la vida presenta una serie infinita de posibilidades. Los primeros principios son el camino y la esencia de la causa final”. Desde sus comienzos, hacia 2002, Nave ha mostrado unas series en las que parece auscultar la memoria del paisaje, hasta ahora ha mostrado solo la herida, ahora pretende desvelarnos el camino a esas heridas.

¿Te perdiste la inauguración? Te lo contamos aquí en imágenes, desde #PAConTour.

Artista: Eduardo Nave
Fechas: Hasta el 25 de junio de 2015
Lugar: Galería Pilar Serra, Madrid

Post Relacionado

2 Responses to “Ab aeterno”. Eduardo Nave en la galería Pilar Serra

  1. […] “Ab aeterno”. Eduardo Nave en la galería Pilar Serra en plataformadeartecontemporaneo [24f], […]

  2. […] Eduardo Nave en la galería Pilar Serra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *