Abel Azcona amenazado por su trabajo “eating a koran”

by • 19 enero, 2013 • PerformanceComments (1)9841

El artista Abel Azcona, considerado uno de los mayores exponentes de performance artística a nivel internacional, ha sido amenazado de forma anónima mediante llamadas telefónicas, mails y sms por su trabajo artístico “Eating a Koran”. Compuesto por una instalación, performance y videoarte donde el artista durante casi seis horas se come un Corán como crítica al fundamentalismo religioso.

“Creo en la libertad de expresión, la provocación y la libertad artística para expresarme libremente y seguiré haciéndolo hoy, mañana y siempre. Creo en el arte como herramienta crítica y muy importante para crear debate sobre la política de identidad. Desde que empecé a utilizar el arte como herramienta de expresión acepto las críticas pero no van a cambiar en ningún momento mi forma de pensar y de trabajar, es más las amenazas me aclaran mi camino, y sé que estoy en el correcto. por eso seguiré utilizando el arte como arma crítica para quien quiera sentirlo y escucharlo” Abel Azcona.

“Eating a Koran” es un un proyecto de investigación iniciado en una residencia en Berlín, sobre el fundamentalismo de las religiones y su necesidad de “alimentarnos” de ficción, mentiras y miedo. El artista Abel Azcona habiendo sufrido maltrato y abandono durante su infancia, ha trabajado siempre contra el miedo y el fundamentalismo.

Post Relacionado

One Response to Abel Azcona amenazado por su trabajo “eating a koran”

  1. […] y de trabajar, es más las amenazas me aclaran mi camino, y sé que estoy en el correcto”, dijo el artista en ese momento a la Plataforma de Arte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *