Abel Azcona busca diez mil vaginas para su nuevo proyecto “Vaginas Anónimas”

by • 5 mayo, 2014 • Bogotá, Fotografía, Instalación, Nueva York, PerformanceComments (2)3568

El nuevo proyecto internacional performativo del artista Abel Azcona recogerá de forma anónima diez mil fotografías de diez mil vaginas en todo el mundo. A lo largo de los meses de mayo y junio, se buscarán voluntarias que aporten imágenes de sus “Vaginas Anónimas”, que serán empleadas para diferentes proyectos de base performativa del artista, principalmente para tres instalaciones artísticas en Bogotá, San Francisco y Nueva York.

La fotografías de las vaginas, sin ningún tipo de prenda u otros elementos, se recogeran de forma online y anónima a través de la web del proyecto www.vaginasanonimas.org. La segunda forma de participar será acudiendo a lo largo de los dos meses de duración a una de las cien sedes del proyecto, donde un equipo profesional atenderá a la participante y le realizarán una fotografía con las mismas características antes explicadas y también de forma anónima.

“Vaginas Anónimas” invita al espectador, otras artistas, o a cualquier interesada a formar parte del proceso creativo, de la obra y del resultado final… Uno de los objetivos de este proyecto es abrirlo a participación de todas las mujeres interesadas y vinculadas con el proyecto, por esa razón todas las componentes del equipo, tanto las fotógrafas como las coordinadoras son mujeres, para conseguir que estos futuros proyectos de Abel Azcona seán en este caso gestados por mujeres, tanto desde el punto de vista de la donación de la fotografía como de la actividad profesional que realicen.

Post Relacionado

2 Responses to Abel Azcona busca diez mil vaginas para su nuevo proyecto “Vaginas Anónimas”

  1. […] Plataforma de Arte Contemporáneo : Abel Azcona busca diez mil vaginas para su nuevo proyecto “Vaginas Anónimas” […]

  2. raquel dice:

    deixar una foto , és participar en el projecte o en el espectacle?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *