Abierta aplicación para la feria JUSTLX 2020

by • 10 diciembre, 2019 • Ferias, LisboaComments (0)445

La feria JUSTLX abre la aplicación para su próxima edición, que se celebrará del 14 al 17 de mayo de 2020 en una nueva sede, el espacio multidisciplinar LX Factory (situado en la antigua fábrica de la Compañía de Hilos y Tejidos de Lisboa). Además, esta nueva edición cuenta con una nueva dirección artística formada por el comisario Hugo Dinis (Lisboa, 1977) y Semíramis González (Gijón, 1988) que también dirige la feria JUSTMAD.

Por la nueva ubicación, la feria seleccionará un máximo de 31 galerías para adecuarse al espacio de la nave. Además, contará con una propuesta de videoarte y proyecciones que se realizará en los exteriores del edificio ferial.

El plazo de aceptación de aplicaciones para JUSTLX se terminará el 15 de enero de 2020. Puedes acceder a más información sobre la aplicación, pinchando aquí.

Dirección artística y comisariado:

Semíramis González (Gijón, 1988) está licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo y ha cursado el Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía, por la Universidad Complutense. Ha comisariado proyectos como «1-600» de Estefanía Martín Sáenz en la galería Gema Llamazares (Gijón); “Cabestro” de Carol Caicedo en El Cuarto de Invitados; “En lo salvaje” en el Centro de Arte de Alcobendas; el proyecto de jóvenes artistas “Futuro Presente” en la Sala Amadís dentro del Programa de Creación Joven de INJUVE; o más recientemente, “Contra la piel”, dentro del programa Área 60 del TEA (Tenerife), con las obras de Gabriela Bettini, Rubén H. Bermúdez, Cristóbal Tabares y Valle Galera.

Hugo Dinis nació en 1977 en Lisboa, Portugal. Está licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Lisboa, con especialidad en Pintura y Estudios Curatoriales, en colaboración con la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa. Ha ganado recientemente el Premio Comisariado Atelier-Museu Julio Pomar / EGEAC (2016) con el proyecto “Extraños días recientes de un tiempo menos feliz”, que fue presentado en mayo de 2017. En 2015 comisarió la exposición “Yo (título en construcción)” en el Espacio NovoBanco de Lisboa. En 2008 comisarió la exposición “El hombre sin construir” en la Galeria Municipal Paços do Concelho, Doispaços Galeria Municipal e Transforma em Torres Vedras, Portugal, en el ámbito del proyecto itinerante Antena de la Fundación Serralves de Oporto, Portugal.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *