Abierta la convocatoria Connexio, con 6 premios para intervenciones artísticas en Lugo

by • 1 julio, 2020 • Convocatorias, PremiosComments (0)769

Queda abierta la convocatoria de la primera edición de los Premios Connexio, para proyectos de creación artística en seis iglesias del camino primitivo del municipio de Lugo. Conectando arte sacro y arte contemporáneo.

Premios Connexio

El Ayuntamiento de Lugo convoca los I Premios «Connexio, espazos para a reflexión”, para promover el patrimonio arquitectónico de Lugo, el Camino Primitivo del Xacobeo, a su paso por Lugo, y dinamizar el tejido artístico y empresarial de la comarca estableciendo conexiones entre los agentes culturales (empresas, creadores, artesanos, etc), la comunidad vecinal y los peregrinos, haciéndoles así partícipes y parte activa del proyecto.

A través de esta convocatoria se premiará a seis creadores nacionales pertenecientes al ámbito de diversas disciplinas: artes plásticas, escénicas, musicales y/o decorativas. Aceptándose proyectos que sean, a su vez, transversales entre cualquier disciplina artística.

Premios Connexio

El objeto de los Premios es la realización de seis intervenciones artísticas en seis templos religiosos situados en el Camino Primitivo de Santiago, a su paso por distintas parroquias del término municipal de Lugo. Todas las propuestas deberán ser especialmente respetuosas con el patrimonio arquitectónico, el entorno y el medio ambiente. Se otorgará un premio de 3.000 euros por cada una de las propuestas de intervención artística.

El jurado estará formado por Ángel Calvo Ulloa (crítico de arte y comisario independiente), Cesar Carnero Rodríguez (Delegado de Patrimonio histórico-artístico y director del Museo Diocesano Catedralicio de Lugo), Susana González (Comisaria independiente y gestora cultural), Esther Muñoz Mella (Directora de E.A.S.D. Ramón Falcón de Lugo) y un técnico del ayuntamiento como secretario del jurado, con voz pero sin voto.

La presentación de los candidatos y propuestas se realizará telemáticamente, del 1 al 12 de julio, a través de la web para este Premio: www.connexio.gal

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *