Abierta la convocatoria de VI INCUBARTE Festival Internacional de Arte

by • 19 junio, 2013 • Arte Urbano, Arte Virtual, Centros de arte, Concurso, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Graffiti, Instalación, Performance, Pintura, Proyecto artístico, Valencia, VídeoComments (2)2337

Hasta el próximo 22 de julio queda abierta la convocatoria de VI INCUBARTE Festival Internacional de Arte, un evento que aúna artes plásticas y visuales y que se lleva desarrollando durante los últimos seis años en la ciudad de Valencia, con gran aceptación por parte de público y crítica. La participación en el Festival es gratuita. Las Bases y la Ficha de inscripción se encuentran en la webwww.incubarte.org

 

La Sexta Edición 2013 tendrá lugar este otoño, donde se seguirá fomentando la investigación, promoción y difusión de las nuevas tendencias artísticas. La disciplinas a concurso son Pintura, Escultura/Instalación, Fotografía, Vídeo, centrando la atención especialmente en los proyectos y creaciones interdisciplinares que propongan una visión original, innovadora y creativa en todas sus manifestaciones artísticas.

El concurso está planteado como una plataforma de promoción y exposición en galerías y espacios internacionales de arte.

La selección de obras se divide en tres fases: la Exposición en el Festival, el Premio del Jurado y II Premio Especial Incubarte.

1º. La Exposición en el Festival.La Organización de Incubarte, por medio de su equipo curatorial, seleccionará las obras finalistas a concurso que serán expuestas en los diferentes espacios que conforman el festival. Como complemento, se publicará un catálogo ilustrado de la selección a concurso.

2º. El Premio del Jurado. Para dicho efecto, la Organización de Incubarte invita a una serie de galeristas, críticos y profesionales del arte que constituirán un jurado autónomo. Este Jurado visitará las exposiciones con el fin de seleccionar a los artista/s premiados. Cada miembro del Jurado tiene total independencia y libertad de elección, por lo que puede elegir el número de premiados que quiera. Un mismo artista puede ser premiado por más de un miembro del Jurado.

El carácter del premio –consistente en una propuesta expositiva, contrato, etc.– será pactado directamente entre el artista y el galerista. La relación de galerías y espacio expositivos participantes se irán incorporando en la web a medida que se vaya confirmando su participación.

La Organización de Incubarte no concede ningún premio directo en esta fase.

3º. II Premio Especial Incubarte. Para este premio, el equipo curatorial del Festival seleccionará una serie de obras para esta exposición especial en un prestigioso espacio. La selección a cargo de la Organización se realizará una vez transcurrido el festival y será comunicada personalmente a los artistas.

Post Relacionado

2 Responses to Abierta la convocatoria de VI INCUBARTE Festival Internacional de Arte

  1. Jesús E. Quintero dice:

    Buenos días!
    Soy de Venezuela!
    ¿Como participar?

  2. hola Jesús, en la web están las bases, léelas bien y completa la ficha. Gracias por participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *