ABIERTO VALENCIA 2019

by • 26 agosto, 2019 • Festival, ValenciaComments (1)758

LaVAC – Asociación de Galerías de arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana organiza por séptimo año una nueva edición de Abierto València, el evento internacional que celebra la inauguración conjunta de la temporada artística de los espacios que forman parte de la asociación.

ABIERTO VALENCIA

El evento reunirá a The Blink Project, espaivisor, Rosa Santos, Luis Adelantado, Espai Tactel, Aural, Shiras Galería, Set Espai d’Art, Galería Thema, Galería La Mercería, Galería Cuatro, Benlliure, Alba Cabrera, Plastic Murs, Galería Vangar y Galería Punto. Durante el fin de semana del 19 al 22 de septiembre las galerías valencianas abren sus puertas para dar a conocer el papel del galerista como agente promotor del patrimonio cultural, brindando al público espacios de acceso gratuitos donde se informa de las tendencias del arte y se impulsan nuevos lenguajes y nuevos creadores.

El viernes 20 de septiembre tendrá lugar la rueda de prensa en el IVAM, donde se anunciará el Premio Mejor Exposición, otorgado por la Conselleria d’Educació, Inves- tigació, Cultura i Esport, el Premio al Artista Destacado, otorgado por el Ayuntamiento de València, y los Premios Adquisición. Esa misma tarde las galerías abrirán hasta las 22h e invitarán a los visitantes a una Cerveza Turia, para que disfruten de cada una de las propuestas de forma gratuita. Por la noche tendrá lugar una gran fiesta de inauguración de Abierto València en el IVAM.

Para facilitar el conocimiento de las 16 galerías que participan en Abierto València se ha creado Arco Gallery Walk, en colaboración con la Fundación Arco, que propone 4 rutas: El Carmen, Velluters, El Ensanche y Ruzafa. Los recorridos, que tendrán lugar el viernes 20 y el sábado 21, cuentan con un guía que acompaña a cada uno de los grupos a descubrir las distintas propuestas artísticas. La inscripción es gratuita y se realiza online.

La VII edición Abierto València suma nuevas colaboraciones con entidades como: Colección Kells, premiada en la pasada edición de Arco con los Premios A al Coleccionismo; Fundación El Secreto de la Filantropía; Fundación Juan José Castellano Comenge y con el Consell Valencià de Cultura. Por su parte, MAKMA, revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea, continúa con su apoyo incondicional en asuntos de comunicación y difusión de Abierto València, pero además dobla su esfuerzo de colaboración con una dotación económica destinada a un Premio de adquisición de obra.

Post Relacionado

One Response to ABIERTO VALENCIA 2019

  1. […] galería SET ESPAI D’ART abre temporada, dentro de ABIERTO VALENCIA, con la exposición “367.824”. La primera muestra individual en la galería de Alberto Gil […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *