Abraham Lacalle y Paula Rego en la Galería Marlborough de Barcelona

by • 21 abril, 2013 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, Grabado, Obra gráfica, PinturaComments (0)3055

Del 11 de abril al 12 de junio de 2013. Galería Marlborough, Barcelona

La Galería Marlborough de Barcelona presenta la exposición El túnel del tiempo compuesta por la obra reciente del artista Abraham Lacalle (Almería, 1962). En ella se exponen nueve obras en las que artista hace un paralelismo entre el contexto presente y las dificultades que se vivían durante su infancia. Pinturas llenas de fuerza que nos impactan por la yuxtaposición de formas y color.

El trabajo de Lacalle no es un alegato a la nostalgia sino dotar a los cuadros de humor enemigo: “La situación que estamos viviendo me transporta al pasado y me trae imágenes que habían desaparecido de mi imaginario y que pueden convivir con nuestra realidad. La de mi infancia era otra situación, para mí no fue difícil sino injusta. La enseñanza, la castración, la imposición…Así el niño con el brazo levantado, el potro con arcos, la cámara de rueda de camión como flotador o los troncos que flanquean las carreteras pintados de blanco me transportan a un pasado que se hace presente de una manera más cruel.”

Coincidiendo con esta muestra en la sala pequeña de la Galería se puede ver una exposición de obra gráfica de Paula Rego (Lisboa, 1935) hasta el 10 de mayo. Una selección de 5 grabados y una litografía donde vemos las inquietantes narraciones que van desde lo costumbrista a lo onírico.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *