«ABRAXAS» Daniel Ortega

by • 9 agosto, 2021 • Barcelona, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, InstalaciónComments (0)1085

Galería Zielinsky  presentar “Abraxas”, una exposición individual de Daniel Ortega (1986, Puertollano) que exhibe la reciente producción del artista.

Daniel Ortega - Galeria Zielinsky

La investigación artística de Daniel Ortega vislumbrar una nueva perspectiva del paisaje: extraer las capas del propio entorno que habita, descubrir las sinergias que surgen entre fragmentos de ruinas de nuestro cotidiano, con materiales de gran carga simbólica, creando un imaginario de arqueología futura.

Daniel Ortega - Galeria Zielinsky

La muestra está compuesta por pinturas y esculturas que apuntan, como indica el artista, “una búsqueda e interpretación de los mensajes ocultos que se encuentran a nuestro alrededor, en esos espacios alejados del control humano, donde el poder de lo involuntario y lo inconsciente dejan entrever otra realidad. Remitiéndonos para ello a conceptos de adaptación, desarrollo y comunicación”. Ortega presenta al espectador fragmentos de una cultura superficial, bajo una mirada que privilegia los materiales abandonados, en desuso o privados de sus potencialidades que, en la muestra, son reordenados y reciben una nueva codi cación, misteriosa y cercana al espacio místico.

Artista: Daniel Ortega
Fechas: Hasta el 10 de septiembre 2021
Lugar: Galería Zielinsky, Barcelona

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *