Absolut New Dimensiones: una nueva dimensión del arte digital

by • 9 junio, 2017 • Barcelona, Festival, InstalaciónComments (0)2910

Absolut se une a School For Poetic Computation de Nueva York para invitarnos a vivir una nueva dimensión del arte digital en el marco de Absolut New Dimensiones, dentro del festival SÓNAR BARCELONA 2017.

Absolut New Dimensions SONAR 2017

Absolut nos transporta en a nuevas dimensiones sin límites ni barreras, donde poder imaginar e iluminar un mejor mañana. Nuevas dimensiones cromáticas de nosotros mismos, en las que somos capaces de conectar con los demás, vivir experiencias intensas que potencian nuestra creatividad y nos empoderan para generar revoluciones y cambiar el mundo.

Tras años apoyando la expresión artística, la creatividad y la tecnología, Absolut presenta el nuevo concepto: #AbsolutNewDimensions. Invitándonos a movernos en espacios insólitos, a difuminar las fronteras y a conectar con otros para descubrir nuevas dimensiones de nosotros mismos. Absolut New Dimensions se materializa en tres instalaciones situadas dentro del marco de Sónar los días 15, 16 y 17 de junio de 2017. Nuevas dimensiones que confluyen en las tres áreas del festival: Sónar de Día, +D y Sónar de Noche.

Absolut New Dimensions SONAR 2017

Sónar de Día
El espacio #AbsolutNewDimensions, situado junto al escenario principal de Sónar de Día, es una instalación inmersiva a partir de luz, color, espacio y niebla, que desafía los límites y sumerge a los asistentes en nebulosas de sensaciones cromáticas. Esta instalación será un espacio vivo que atraerá la mirada y curiosidad de los asistentes, ya que exteriormente se podrá apreciar lo que pasa en el interior, creando una obra en sí misma.

Sónar+D
La School for Poetic Computation, en esta colaboración con Absolut para Sónar Barcelona 2017, nos invita a descubrir una nueva dimensión del arte digital en el marco de Absolut New Dimensions, celebrando a pioneros como Vera Molnar y Muriel Cooper y mostrando por primera vez el alma de sus trabajos: el código informático, descubriendo el ‘aura’ mágica e intangible que hace de ellas piezas únicas.

Sónar de Noche
Absolut comisiona una obra de Joan Guasch, artista audiovisual español que experimenta con varias técnicas y juega con su percepción particular de la mezcla de un mundo real y virtual. Es en la noche cuando realmente nos quitamos la careta para ser nosotros mismos e iluminar un mañana mejor. Para ello, crearemos inspiración, inspiración a través de los paisajes surrealistas de Joan Guasch, plasmados en nuevas dimensiones sin límites ni fronteras.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.