‘ABSTRACTE, UN RIU D’ART’ se reanuda

by • 2 julio, 2021 • Arte Urbano, ValenciaComments (0)782

La reanudación de ‘ABSTRACTE, UN RIU D’ART’ comenzó el lunes 21 de junio de la mano de la artista colombiana afincada en Barcelona, Zurik; pero el resto de murales se concentrarán en la semana del 5 al 9 de julio.

ABSTRACTE, UN RIU D’ART

Junto a Zurik, un total de 12 artistas participarán en el proyecto ‘ABSTRACTE, UN RIU D’ART’ con la instalación de un mural por cabeza en las bases de puentes, espacios deportivos y casetas de jardinería a lo largo de los casi diez kilómetros del Jardín del Túria.

La primera intervención bajo el puente 9 d’Octubre tuvo lugar el pasado mes de enero, a manos de la artista Sandra Betancort, paralizándose entonces el resto de intervenciones por motivo de la situación sanitaria. Ahora que las condiciones han mejorado sobremanera, es el momento de retomar la iniciativa y llevar a cabo las 11 intervenciones restantes comenzando con la obra de Zurik, adelantada a la semana central de intervenciones entre el 5 y el 9 de julio, por motivos de agenda de la artista. 

ABSTRACTE, UN RIU D’ART

‘ABSTRACTE, UN RIU D’ART’ está organizado por la Asociación Cultural Zedre, con el apoyo del Ayuntamiento de València a través del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines. Geometría, color y propuestas formalmente rompedoras a partir de la abstracción lírica, convertirán el Jardín del Turia en un museo de arte urbano al aire libre, dando lugar a la creación de una ruta artística, que podrá hacerse a pie o en bicicleta, utilizando de esta forma el arte como herramienta dinamizadora del espacio público. 

El resto de artistas, que junto a Sandra Betancort y Zurik conforman el elenco de ‘ABSTRACTE, UN RIU D’ART’ serán Álex Marco, Rubén Viard, AALL (Aaron Mr. Simon & Lluís Salvador), Capi Cabrera, Rubén Tortosa, Roice183, Nico Barrios, Murone, Ángel Toren y Kaufman, que localizarán sus obras en paredes de instalaciones deportivas, bajos de puentes, casetas de jardinería o escaleras. 

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *