Abundó en felices curiosidades

by • 19 marzo, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)561

La galería Espacio Valverde presenta la exposición colectiva Abundó en felices curiosidades.Un muestra, comisariada por Joaquín Jesús Sánchez, que cuenta con obra de los artistas Javier Arbizu, Christian García Bello, Secundino Hernández, Julia Huete, Miguel Marina, Álvaro Negro y Stefan Rinck.

Abundó en felices curiosidades

“En la rareza de los objetos, de toda naturaleza y lugar, que se agolparon en los cuartos de maravillas, había algo que los hacía deseables. Ejercían, en quienes los observaban, una suerte de fascinación. Lo fascinante es, como cualidad, superior a lo asombroso, porque reúne lo inesperado con lo misterioso: no se agota (como una novedad), ni se comprende (como un problema). Permanece siempre atrayente, por tanto, inagotable.

Estas cualidades casi metafísicas de los objetos (hay en esta expresión algo inquietante) no acobardaron ni a los coleccionistas ni a lo teóricos, que impusieron en ellos el orden y la catalogación. Se encuentran con facilidad tratados que explican cómo pertrechar convenientemente un gabinete de curiosidades: cómo resumir el mundo en una habitación” Joaquin Jesus Sánchez.

Artistas: Javier Arbizu, Christian García Bello, Secundino Hernández, Julia Huete, Miguel Marina, Álvaro Negro y Stefan Rinck
Fechas: Desde el 21 de marzo de 2019
Lugar: Espacio Valverdes, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *