“The accelerated sublime” de Joana Lucas y Jose del Palo

by • 27 octubre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Lisboa, Pintura, PortugalComments (0)4311

El espacio público nos pertenece a todos y a ninguno. Cuando transitamos a través de las calles de nuestra ciudad nos vemos sometidos a una serie de estímulos que nos hacen reaccionar y vivir la urbe de un modo concreto. Empleamos esas calles para ir de un sitio a otro sin tener que seguir necesariamente un sentido lineal. Entre callejones, vías estrechas, amplias avenidas etc. nos vemos obligados a procesar gran cantidad de información, y para cada uno de nosotros estos datos son analizados de un modo distinto para así convertirnos, en una parte esencial de ese caótico mundo que nos rodea.

The acelerated sublime

Con esta exposición que podrá verse desde el día 15 de noviembre en la galería Arte Periférica de Lisboa, Joana Lucas y Jose del Palo nos trasladan a la experiencia del transeúnte en una de las calles más importantes de Berlín, Oranienstraße. A través de esta vía, nos invitan a seguir sus pasos y descubrir todo aquello que nos ofrece esta calle, sin llegar a un destino concreto, porque lo importante es el recorrido hasta éste. Así vemos a través de sus ojos la animación y secretos que esconde una de las arterias centrales más destacadas de la capital alemana. Pero sin embrago, nos instigar a vivirla por nosotros mismos.

The acelerated sublime

Según nos vamos adentrando en la obra, vamos teniendo una mejor idea de su conjunto total. Los detalles de las piezas nos niegan la panorámica total, sin negar la amplitud del todo. Todas la escenas son configuradas casi desde una perspectiva voyeur, convirtiéndonos en espectadores de lo que acontece, pero del mismo modo nos hace partícipes de esa nueva realidad y nos hace formar parte de esa nueva experiencia, que nos anima a ser parte de la ciudad y viajar por ella, formando así parte de sus historia.

Artistas: Joana Lucas y Jose del Palo
Exposición: “The accelerated sublime”
Fechas: 15 de noviembre de 2014 – 11 de Diciembre de 2014
Lugar: Arte Periférica, Lisboa (Portugal)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *