ACERO PULIDO de DosJotas en Swinton Gallery

by • 22 mayo, 2019 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)723

El artista DosJotas (Madrid, 1982) presenta su segunda exposición individual en Swinton Gallery. Y lo hace a lo grande, con una instalación que inunda el espacio volumétrico y analiza el comportamiento social y político de los individuos contemporáneos. La muestra, comisariada por Irene Calvo, parte de un hecho histórico que nos remonta a la España de comienzos del Siglo XIX.

ACERO PULIDO de DosJotas en Swinton Gallery

En 1814, la entrada triunfal de Fernando VII en España tras su exilio en Francia, provocó que el gentío, exaltado por la vuelta de un rey que por fin les iba a gobernar, se sumiese en un extraño trance vasallo y liberase a los caballos que tiraban del carro del rey para ponerse en el lugar de los animales, estableciendo agitados y deseosos turnos para hacer avanzar el carruaje, hasta que llegó a su destino. La fervorosa acogida se debía, además, a que El Deseado, designado “por la gracia de Dios”, ya había tomado su primera medida como rey absolutista: derogar la moderna Constitución de 1812, que otorgaba el poder al pueblo.

Para DosJotas esta instalación “site specific” supone un paso adelante en la creación de una obra efímera de gran formato que crea una metáfora visual únicamente compuesta de Acero Pulido. Es intención tanto del artista como de la comisaria y la galería no desvelar los detalles formales de esta instalación, para que sea descubierta de forma experiencial por parte del público el día de la inauguración. Deseosos de descubrir la exposición, estamos contando las horas para su inauguración.

Artista: DosJotas
Comisaria: Irene Calvo
Fechas: Del 24 de mayo al 13 de julio de 2019
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *