Actividades «El Parpadeo de un extraterrestre»

by • 22 enero, 2020 • Conferencia, Conservación, Galerías de arte, MadridComments (1)1206

Alrededor de la exposición El Parpadeo de un extraterrestre de Carlos Maté y Elena Urucatu, que tendrá lugar del 13 de febrero al 17 de marzo en la Galería Modus Operandi, se han proyectado una serie de actividades que comienzan hoy mismo.

El Parpadeo de un extraterrestre

Partiendo de la temática tan actual que trata posthumanismo, antropoceno, la crisis ecológica y un enfoque artístico de ese ámbito, se configura un conjunto de actividades paralelas al trabajo de Carlos Maté y Elena Urucatu en El parpadeo de un extraterrestre, que bucean en la múltiples líneas de conexión entre disciplinas tan dispares como arte, ciencia, filosofía, tecnología, cocina, o el esoterismo.

Las actividades comienzan hoy miércoles 22 de enero, a las 19:30h. en la Galería Modus Operando con la presentación del libro de artista realizado por Carlos Maté y Elena Urucatu para la exposición. Parte de los colaboradores del libro son: Álvaro Roura, Christian Domínguez Dietzel, Eloy Martínez de la Pera, Gabriel Ruiz Larrea, Julia Fernández Plaza, Manuel Arias Maldonado, Manuel Segade, Oscar García García. La presentación contará con una mesa redonda con Eloy Martínez de la Pera, Manuel Arias Maldonado y Oscar García García.

El 8 de febrero a las 12:30h. tendrá lugar la conferencia de Álvaro Roura, científico especializado en pulpos, «El pulpo y sus inquietudes: notas sobre el comportamiento humano». Las actividades de la exposición también contarán con una performance que tendrá formato de cena (Antropocena). Será el 19 y 25 de febrero, con posibilidad de ampliar un día más al 4 de marzo. Tanto la conferencia como la cena serán realizadas también en la galería.

-El sábado 29 de febrero 19:30h. tendrá lugar el encuentro con Gabriel Ruiz Larrea «Estéticas de lo viscoso», en la feria de arte emergente JUSTMAD. Sala Conferencia. Palacio Neptuno, calle Cervantes 42, Madrid.

Post Relacionado

One Response to Actividades «El Parpadeo de un extraterrestre»

  1. Avatar Isabel García dice:

    Me gustaría expresar mi petición de que se eliminé de la exposición «El parpadeo de un extraterrestre» la presencia del ser vivo expuesto en condiciones que van en contra de los derechos de bienestar animal.
    No es necesario tener un ser vivo expuesto en esas condiciones y menos abrirlo a subasta para que acabe en manos de alguien que paga por algo así. Es un acto denunciable la exposición y subasta de seres vivos en éstas condiciones. Por favor, por respeto al arte y a todas las personas que lo aman, tomen medidas respecto a esta situación. Confío en que se defienda la moralidad del arte y tomen las medidas pertinentes. Muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *