Acto 28: Muntadas/Franch, dispositivos de exposición en Fundación Suñol

by • 22 enero, 2014 • Barcelona, Diseño, Exposiciones, Fundación, PremiosComments (0)1484

Desde el pasado 17 de enero y hasta el 22 de marzo de 2014 la Fundación Suñol de Barcelona, ofrece la muestra “Acto 28: Muntadas/Franch, dispositivos de exposición“, donde reúne múltiples colaboraciones entre Antoni Muntadas y Enric Franch.

Utilizando como base el modo de exponer el arte contemporáneo, esta muestra pretende acercarnos a la relación entre el artista y el diseñador de la exposición, y a su vez entre la obra y el espacio expositivo; factores de gran relevancia que deben tenerse muy en cuenta.

Antoni Muntadas es ingeniero industrial. Su obra parte del uso de las tecnologías audiovisuales con relación a los fenómenos sociales, y como respuesta crítica a los mass media. Se interesa especialmente por la interrelación entre arquitectura y vida social, y por la tensión que se crea entre espacios públicos y ámbito privado.

Enric Franch es arquitecto y diseñador. Dirige DPC (Diseño y Producciones Culturales), un estudio de diseño integral dedicado al desarrollo de trabajos de conceptualización y de proyectos de diseño para la industria privada e instituciones públicas que operan en el sector de la cultura.

En esta muestra observamos la relación entre ambos autores mostrando los tipos de acondicionamientos de proyectos de Muntadas en los que ha colaborado Franch. Pretenden en esta exposición expresar una nueva forma de llegar al público, facilitando la experiencia de la lectura artística y la comunicación de la obra con el entorno.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *