“Actos tectónicos de duda y deseo”. Jose Dávila en Travesía Cuatro

by • 11 marzo, 2015 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2598

La galería Travesía Cuatro acoge hasta finales de abril, una nueva exposición de Jose Dávila, artista que acaba de ganar el I Premio NH Collection de Arte Contemporáneo en la pasada edición de ARCOmadrid, titulada “Actos tectónicos de duda y deseo“.

Jose Dávila

La muestra, que conmemora los diez años de trabajo del artista junto a la galería, está compuesta por una serie de esculturas que abordan la noción de la eterna lucha del ser humano contra de la gravedad. Partiendo de su atracción por la arquitectura, el minimalismo y la historia del arte, las esculturas que componen el proyecto demuestran un momento de suspensión que hace posible apreciar la política del equilibrio. Desde un interés en el fenómeno físico que esto implica, Dávila mantiene la tensión en esta serie de composiciones que transmiten una tranquilidad inquietante. La aparente calma de las esculturas es el resultado de un equilibrio de fuerzas, del soporte y la tendencia natural a precipitarse contra el suelo.

Puntos, líneas y planos como elementos básicos de la arquitectura, de la composición y de la construcción son utilizados en las piezas. El resultado son formas estáticas, espaciales y abstractas, una mezcla de experimento constructivo, escultura y dibujo al mismo tiempo. Obras que evocan aquello que Borges describió como el hecho estético: “inminencia de una revelación, que no se produce”.

Artista: Jose Dávila
Fechas: Del 27 de febrero al 30 de abril de 2015
Lugar: Travesía Cuatro, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *