Adam Fuss expone sus fotografías en Mapfre

by • 27 enero, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Fundación, MadridComments (0)1989

Del 27 de enero al 17 de abril de 2011. Fundación Mapfre, Madrid.

La Fundación Mapfre de Madrid inauguró ayer la primera exposición retrospectiva en España del fantástico fotógrafo Adam Fuss. La muestra nos ofrece un recorrido por el trabajo del artista desde 1986 hasta hoy.   Un proyecto, comisariado por Cheryl Brutvan, que cuenta con 50 fotografías de sus principales series.

 

Adam Fuss (Londres, 1961) define su obra así “Solo siento que lo he conseguido cuando creo una imagen que no  puedo dejar de mirar. Siempre he necesitado hacer imágenes que tengan un sentido revelador para el espectador, concretamente yo. Es más como la sensación de mirar el rostro de alguien muy bello; o, quizá, como cuando estás ante lo desconocido“. 

Su particular proceso creativo retoma técnicas fotográficas en desuso como el daguerrotipo, cámaras estenopeicas o fotografías sin cámaras. Donde el azar es un factor importante ‘muchas veces no sé qué composición va a salir porque mi propio proceso creativo me lo impide’. El resultado son imágenes llenas de misterio y belleza, que dejan de lado las tendencias fotográficas contemporáneas (cámaras digitales de gran resolución o retoque fotográfico).

Entre las series que pueden verse  hasta el 17 de abril en la sede de Recoletos de Fundación Mapfre destacan ‘Amor’ (‘Love’, 1992-1993), ‘Mi Fantasma’ (‘My Ghost’, 2000) y ‘Hogar y el Mundo’ (‘Home and the World’, 2010).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *