Adel Abdessemed en el CAC de Málaga

by • 30 marzo, 2015 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, MálagaComments (0)1441

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga acoge la primera individual en un museo español de Adel Abdessemed. La exposición, titulada Palace, y comisariada por Fernando Francés, está compuesta de tres esculturas de gran formato, Le Vase abominable, y una pieza escultórica de una paloma disecada, que ocupan el espacio central del museo.

Adel AbdessemedTemas como la violencia, la política o la religión son abordados por el artista multidisciplinar, que emplea una gran variedad de materiales en su trabajo. En su obra hace un repaso de la historia, que con su intervención pasa a formar parte de la actualidad más inmediata.

Palace es una instalación inédita que expone los contrastes entre las diferentes culturas, a la vez que retrata los miedos y temores de cada uno de nosotros. El artista migró a Francia en la década de los noventa tras los conflictos religiosos y políticos que se desataron en aquel momento y que acabaron con parte de la vida intelectual y cultural de Argelia. Tras pasar por Paris, Nueva York y Berlín, en la actualidad vive y trabaja en Londres.

Artista: Adel Abdessemed
Fechas; Del 27 de marzo al 07 de junio de 2015
Lugar: CAC, Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *