Adolfo Schlosser en la galería Elvira González

by • 16 septiembre, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)537

La galería Elvira González inaugura su temporada expositiva con una muestra del artista austriaco Adolfo Schlosser, quien, afincado en España durante las cuatro últimas décadas de su vida, utilizó el arte para investigar el vínculo entre el alma y la naturaleza.

Sin título (1992) © Adolfo Schlosser, cortesía Galería Elvira González

Más de cuarenta obras entre esculturas, obra en papel e instalaciones, que abarcan desde 1973 a 2002, nos permiten analizar la evolución de este artista cuya necesidad de expresión le llevó a practicar diferentes disciplinas.

La práctica de Schlosser se plantea como la reflexión de un artista que considera la naturaleza como organismo viviente y no como medio, por lo que en sus obras hay una clara referencia a ella desde un punto de vista formal, además del uso de materiales como algas, piedras, cera natural, paja y adobe.

Tras unas primeras incursiones en el lenguaje geométrico, Schlosser crea un vocabulario propio estrechamente relacionado con la naturaleza. Poco a poco irá evolucionando hacia formas y materiales muy diferentes, comenzando a experimentar con recursos orgánicos extraídos directamente de su entorno natural. Con ellos construye una obra sencilla, ligera y a la vez directa y contundente, en la que la dicotomía naturaleza/cultura toma forma en un juego de contrastes.

Adolfo Schlosser recibe en 1991 el Premio Nacional de Artes Plásticas reconociéndose de forma oficial su contribución al impulso de nuevos planteamientos en el panorama escultórico español.

Su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas, como la del Museo Reina Sofía en Madrid –quien le dedicó en 2006 una retrospectiva-; el MACBA de Barcelona, el CAAC de Sevilla o el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) en Santiago de Compostela.

Artista: Adolfo Schlosser

Fechas: hasta el 15 de noviembre de 2022

Lugar: galería Elvira González, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *