Adrián Martínez: imagen, texto, asociación y destrucción

by • 31 mayo, 2017 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1853

EspacioBRUT, en colaboración con Addaya Centre d’Art Contemporani de Mallorca, presenta el proyecto individual de Adrián Martínez (Ibiza, 1984). Compuesto por una serie de dibujos realizados con grafito y óleo sobre papel. Donde el texto “estropea” la imagen mientras la complementa y da sentido.

Adrián Martínez - espacioBRUT

“De forma casi destructiva el texto aparece sobre la imagen, imposibilitando la completa y clara visión de esta. Me interesan las relaciones que se crean entre texto e imagen y como la imagen puede tener diferentes significados gracias a esta acción absurda” Adrián Martínez.

“En esta ocasión nos toca hablar de un artista que, por poco conocido, al menos para nosotros, ya que vive y trabaja en Amberes, no dejará de provocar interrogantes acerca del sentido del lenguaje en su aspecto más cercano al ser humano. Un cuerpo holístico compuesto de signos, imágenes y gestos, donde cada uno juega su parte inseparablemente. La realidad más clara, como una fotografía, y el texto proponen una correlación absurda entre significante y singnificado, un diálogo intencionado que hay que descubrir” … “Se aprecia una suma de mensajes simultáneos que nos lleva a entender este trabajo como una especie de auto-apropiacionismo, una relectura de sí mismo. existe una visión realista aportada por la precisión del grafito, casi fotográfica. quizá se entienda todo como una lectura semiótica que habla de soledad, de imperfección y del uso del signo como contrapunto a la imagen para expresar ese grito en el vacío” Braulio R. espacioBRUT.

Adrián Martínez - espacioBRUT

Adrián Martínez

Adrián Martínez (Ibiza, 19849) licenciado en Bellas Artes, Universidad de La Laguna, Tenerife. Actualmente reside y trabaja en Amberes, ciudad donde desempeña su labor profesional enfocada al proceso creativo. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades españolas y europeas y parte de su obra pertenece ya a diversas colecciones públicas y privadas.

Artista: Adrián Martínez
Fechas: Del 25 de Mayo al 26 de Julio de 2017
Lugar: espacioBRUT, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *