Adrián Navarro en la Galería Pilar Serra

by • 30 marzo, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2635

Desde el 24 de marzo hasta el 9 de mayo de 2011. Galería Pilar Serra, Madrid

Ya podéis visitar la exposición Anillos, el nuevo proyecto de Adrián Navarro en la galería Pilar Serra. Con este ciclo de obras Navarro afianza su modelo pictórico, en las que se establecen conexiones entre el medio pictórico, la realidad, la arquitectura y la percepción.

La obra de Navarro explora la dicotomía entre el confinamiento físico y la libertad característica de la pintura orgánica. Sus cuadros parecen una ventana hacia un espacio ingrávido, un paisaje virtual e ilusorio donde los volúmenes geométricos demuestran su tiempo y tridimensionalidad.

En el ciclo Anillos la materia y los pigmentos se entremezclan y parecen simbolizar la pulsión de la vida que juega tensamente por desatarse de lo opresivo, metáfora de la realidad del hombre contemporáneo. El propio artista lo explica:

“El hombre es un ser alienado que piensa que es libre. A la pintura le ocurre lo mismo, es un medio libre y expresivo cuyo fin es la comunicación de una visión del mundo, donde no es posible esa libertad. Ésta es la paradoja que trato de representar”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *