Adrián Navarro en la galería Pilar Serra con “Paraísos Artificales”

by • 7 noviembre, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)233

La galería Pilar Serra acoge la muestra Paraísos artificiales del artista Adrián Navarro, la cual es la tercera exposición individual del artista en la galería.

Adrián Navarro

El título de la muestra, Paraísos fiscales, hace alusión a los paisajes entrevistos a través de una trama ahora más tupida, con lo que el fondo queda difuminado, semioculto y sugerente. Las obras de esta exposición ponen de manifiesto la evolución en la obra de Navarro, demostrando por lo tanto una gran madurez.

Son pinturas más misteriosas, en las que el color ha perdido protagonismo frente a un blanco que cubre parcialmente la superficie; las líneas curvas crean un ritmo tan fundamental como el color, la superficie del cuadro oculta en cierto modo la complejidad de la obra.

Recordando el paso de Adrián Navarro por la galería, en 2011 pudimos ver el Ciclo Anillos, anillos que gravitaban en el espacio, un juego de volúmenes y de contraposición de lo interior y lo exterior que muestra la voluntad de poner de relieve las contradicciones universales en las que se desenvuelve el ser humano.

Su segunda muestra en la galería fue en 2013, fue Espacio Rojo en la que el color tuvo un protagonismo especial, la materia pictórica monocromática se transformaba en materia de energía, creándose una atmósfera cálida, sensual, intensa, generando un ambiente especial, incluso dramático.

Adrián Navarro comenzó su actividad artística en Nueva York en 2001, tras titularse como arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2006 se establece en Londres, donde ha completado sus estudios artísticos en Central Saint Martin’s College of Art&Design.  Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en ambas ciudades. Recientemente ha regresado a Madrid donde actualmente reside y trabaja.

Artista: Adrián Navarro
Fechas: hasta el 28 de noviembre de 2018
Lugar: Galería Pilar Serra, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *