Adrián Navarro presenta “Espacio Rojo” en la galería Pilar Serra

by • 11 septiembre, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2391

Del 12 de septiembre al 30 de octubre de 2013. Galería Pilar Serra, Madrid

La galería Pilar Serra acoge, dos años después de ‘Ciclo anillos’, una nueva exposición del artista Adrián Navarro , en esta ocasión presenta ‘Espacio Rojo’ un proyecto que se engloba en su serie ‘Espacios’.

 

Todo el espacio expositivo está invadido por el color rojo en todas sus variantes, el artista nos cuenta que el uso del color “nos descubre sensaciones que solo la pintura va a poder provocar a través del color entendido como una fuente de energía radiante.

Esta es la visión que nos dan desde la galería del trabajo de Adrián Navarro: Como en las series anteriores Esferas, Anillos y Loops, en las obras de Espacio Rojo se aprecia un espacio ilusorio generado por una trama de puntos situada en primer plano, que contiene una materia orgánica caótica y mutable. La estructura abstracta que se crea al entrelazar los espacios desafía la “planitud ineluctable” (C.Greenberg) de la superficie del cuadro componiendo “una partitura visual”, que se extiende más allá de los límites del lienzo y se apropia del espacio de la galería.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *