Adriana Berges EN CALMA

by • 11 febrero, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)307

La artista Adriana Berges presenta EN CALMA en la Galeria de Arte A Ciegas. La muestra pretende ser un oasis de calma y tranquilidad donde el espectador desconecte de los múltiples estímulos a los que está expuesto diariamente y se dedique plenamente a la contemplación.

Adriana Berges

“El proyecto EN CALMA surge como una necesidad de la propia artista hacia el minimalismo dentro de una sociedad sobreestimulada, donde se premia la productividad y se banaliza el descanso, el aburrimiento y la tranquilidad. Con minimalismo se refiere a quitar todos aquellos estímulos, digitales y visuales, que nos alejan de la calma y hacer un llamamiento a la no productividad, al concepto de perder el tiempo, a la paciencia y al estar a gusto con uno mismo en soledad.

Para llegar a esta reflexión la artista recurre a la cita del arquitecto y diseñador Ron Arad “El aburrimiento es la madre de la creatividad” haciendo énfasis en que estar aburrido o no hacer nada no debería tener tantas connotaciones negativas si no que es necesario para el desarrollo personal. Bien sabido es que la hiperestimulación empieza a afectar a los más pequeños con el riesgo de ser impacientes, de no tolerar la soledad o el aburrimiento y de desarrollar una autoestima frágil cuando crezcan.

Adriana Berges

Para ello, propone un espacio de relajación donde el espectador se aden- tre en un oasis de imágenes que evoquen calma. Con un toque de nostalgia recurriendo a la memoria cuando vivíamos en un mundo sin Internet y los veranos eran tres meses de vacaciones con juegos, piscina y horas dedicadas al aburrimiento”.

Artista: Adriana Berges
Fechas: Del 6 de febrero al 8 de abril de 2020
Lugar: Galería de Arte A Ciegas, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *