Aether Art Space en The Nomad Creative Projects

by • 27 diciembre, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)426

La escena artística de Sofía (Bulgaria) está floreciendo, con una ola de creatividad que aporta positivismo y ambición en una escena que antes estaba estancada. Se ha observado una serie de espacios independientes abiertos a una parte de una subcultura cada vez más activa.

Los artistas locales se conectan con la historia “cruda y oscura” del país para crear experiencias alternativas únicas en Sofía. En 2016, el artista Voin De Voin abre las puertas de un espacio cultural independiente, Aether Art Space. Su objetivo es ofrecer un lugar de experimentación y crítica de la contemporaneidad. El enfoque del espacio está cambiando según las diferentes necesidades, el estado de ánimo y los deseos personales.

En el corazón del proyecto, está el deseo de colocar un hito en el mapa artístico de Sofía. Es necesario para Voin De Voin conectar y extender la idea de creación artística y, especialmente, encontrar una manera de conectar el arte con la vida y integrar una forma de pensar y percibir el mundo. Como dice Voin De Voin, “la escena artística local es fuerte, clara, a menudo crítica y vinculada a la tradición, en el sentido de un uso meticuloso de diferentes medios. Desafortunadamente, la generación más joven está siguiendo los pasos jerárquicos impuestos por las instituciones”.

Aether Art Space

Esencialmente, Aether apunta a conectar escenas, lugares y prácticas artísticas para crear un espacio para el diálogo que incluya dos programas:

– un “proyecto inmaterial”, que destaca la importancia de las creaciones producidas, sus motivaciones y sus orígenes. Ofrece al visitante una vista de procesos más complejos.

– “Physical Aether”, donde las propuestas temáticas forman una colección mostrada y vendida. El deseo es agregar una marca al paisaje cultural de Sofía; un lugar donde las personas pueden descubrir, familiarizarse con ello y participar en los temas propuestos y crear nuevos recuerdos, no necesariamente para preservarlos, sino para cuestionar el presente.

Aether Art Space

El espacio comenzó eventos a pequeña escala llamados “Sofía Art Weekend”. Durante un fin de semana, dos espacios de arte en Sofía – Aether y Swimming Pool-  invitaron al público a asistir a una exposición y eventos. Tienen la intención de desarrollarlo más en los próximos años.

El año pasado, “Aether” fue invitado a participar en una iniciativa muy interesante de la organización alemana Kunstgebaeude Stuttgart que involucra a la escena artística y las instituciones europeas independientes para mirar el futuro de las experiencias y propuestas interesantes que conducen a la producción y la difusión de nuevos modelos constructivos de operación en relación con el paisaje económico y cultural europeo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *