Agit’Art Dakar en The Nomad Creative Project

by • 3 septiembre, 2019 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)349

Agit’art es un laboratorio de creación y lugar de experimentación artística instalado en Dakar desde 1973. Es uno de los colectivos de artistas más antiguos del mundo. Es citado regularmente como uno de los movimientos artísticos más influyentes del continente. Él continúa nutriendo e inspirando a una generación de jóvenes artistas y creadores. Laboratorio nómada, fomenta la colaboración entre artistas que refuerzan el diálogo cultural y artístico y la diversidad. Los miembros de Agit’Art están dispersos por todo el mundo y, en particular, en algunos países europeos que involucran a los artistas en relaciones sólidas entre Senegal y el resto del mundo.

Este colectivo de artistas resuena con una sola palabra: ACCIÓN. Un movimiento perpetuo anima a los miembros que trabajan incansablemente. Agit’Art desarrolla acciones de geometría variable que permiten trabajar en un comité pequeño o en una escala muy grande. En esencia, el laboratorio desarrolla acciones colectivas, comprometidas, cívicas, urbanas que hacen eco de las preocupaciones y ambiciones de la sociedad.

En 2018, marca la Bienal Dak’Art con “La campana de las hormigas” que reúne a 40 artistas. Esta instalación es una metáfora de los miembros del colectivo que ilustra este estado mental de solidaridad y participación. Esta comunidad artística se expresa a través de ideas que a menudo empujan las relaciones culturales, sociales y políticas. Agit’Art hace arte en vivo como un evento.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *