«AGUAVIVA» de Julia Aurora Guzmán, en la galería Daniel Cuevas

by • 17 marzo, 2021 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)542

La galería Daniel Cuevas acoge la muestra AGUAVIVA, de la artista Julia Aurora Guzmán, para quien esta es su primera exposición individual en la galería, pero con quien Daniel Cuevas ya había colaborado en la muestra inaugural de la temporada.

El trabajo de Julia Aurora Guzmán, se caracteriza por el uso y combinación de disciplinas como: escultura, instalación, fotografía, sonido, obras sobre tejido y performance, con el objetivo de relacionar una de las pasiones de la artista: la arquitectura emocional. Así, Julia recontextualiza mecanismos y elementos arquitectónicos dentro de su labor escultural, sacándolos de su función original y utilizándolos como metáforas de soportes emocionales, sociales y personales.

En AGUAVIVA, la artista da un paso más y muestra estos conceptos a través del agua y la lógica de su movimiento. Las mareas, las olas, las gotas y ondulaciones son representativas de un cuerpo individual o colectivo, en un proceso continuo de adaptación y transformación consciente.

Las esculturas de cerámica y obras de textil contienen elementos naturales de su hogar en la República Dominicana como: semillas, arena, coral y malla de coco, honran el agua en su fluidez y ritmo energético y sutil.

En cuanto a las obras que podemos ver en la muestra, se presentan trabajos de la serie Ombligos Arquitectónicos, donde la artista se inspirar también en el movimiento circular de una gota de agua y cuyo objetivo es centrarnos en nuestro origen y centro físico, mental y emocional.

Julia Aurora Guzmán actualmente vive y trabaja entre Barcelona y Ámsterdam. Su obra ha podido ha formado parte de diferentes exposiciones internacionales en países como: Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Reino Unido, España y los Países Bajos. Ha sido seleccionada como una de las tres finalistas para la beca Tilting Axis Fellowship en Holanda en 2020 y ha participado en la destacada residencia de cerámica de Sundaymorning@EuropeanCeramicWorkCentre, en Oisterwik, NL. Las obras de cerámica presentadas en AGUAVIVA fueron creadas en Sundaymorning@ekwc con el soporte financiero de Prins Bernhard Cultuurfonds y Stichting Stokroos.

Artista: Julia Aurora Guzmán

Fechas: del 18 de marzo al 14 de mayo de 2021

Lugar: galería Daniel Cuevas, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *