Agus Díaz Vázquez: Talk about the forest

by • 13 enero, 2021 • Exposiciones, GranadaComments (0)618

La Sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia de Granada acoge la muestra Talk about the forest, una individual del artista Agus Díaz Vázquez.

Vista de la exposición. Fotografía de José A. Albornoz

En la exposición, como explica Javier Iáñez Picazo en el catálogo, el artista construye su visión personal de un bosque reducido donde la sala de exposiciones se convierte en ecosistema pictórico artificial. La herramienta principal del artista y el espectador será, por lo tanto, la capacidad de desarrollar una visión selectiva, la urgencia de aprender a mirar bajo criterios de selección en un panorama actual donde nada parece escapar de la saturación, el ruido y la desinformación (ni siquiera el bosque).

Vista de la exposición. Fotografía de José A. Albornoz

La naturaleza hace ya tiempo que dejó de ser el opuesto de la urbe artificial para evolucionar hacia una ciudad-natural donde el sistema se ha encargado de suprimir cualquier diferencia entre natural/artificial. Así, la pintura de Agus Díaz Vázquez parece surgir desde un proceso de observación y experimentación donde formas difusas y orgánicas conviven con manchas sólidas y contundentes, poniendo en práctica una síntesis reveladora donde el color cobra una vital importancia mediante contrastes tan armónicos como chirriantes (igual los tonos que recubren los animales y las plantas venenosas del bosque).

Vista de la exposición. Fotografía de José A. Albornoz

Agus Díaz Vázquez (Huelva, 1987)

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha realizado exposiciones individuales como Estrategias para la dispersión en la Galería de Arte Ceferino Navarro de Granada (2020), Transurbancia en la edición de FACBA 2019 o Proyecto Una en la Diputación de Segovia. También ha participado e diversas exposiciones colectivas en espacios como en el CAC Málaga (2020), Tabacalera de Madrid (2019), la 13 Dadá Touch Gallery de Huelva (2019), Palacio Condes de Gabia de Granada (2016), y Hospital Real de Granada (2015). También ha recibido diversos premios y ha sido becado con residencias en ciudades como Segovia, La Coruña, Córdoba, Sevilla,
Jaén y Granada.

Fechas: Hasta el 7 de febrero de 2021
Lugar: Palacio de los Condes de Gabia, Granada

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *