Agustín Bayón en la galería Espacio Líquido.

by • 23 diciembre, 2012 • Asturias, Collage, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, GijónComments (0)2142

Del 13 de Diciembre de 2012 al 13 de Enero de 2013. Galería Espacio Líquido, Gijón.

Agustín Bayón (Puente de los Fierros, 1960) se convierte en el vínculo temporal que cierra el año en Espacio Líquido e inaugura el siguiente con su exposición “Dibujos y collages”, inaugurada el pasado 13 de Diciembre.

Un título referencial que no deja duda sobre las técnicas utilizadas a la hora de crear las piezas de la muestra, entre las que destaca el uso figurativo del dibujo y la aparente abstracción con un fuerte sentido simbólico en algunas piezas. El carácter conceptual de las obras lo pone una crítica con cierto toque político, desde un sentido moral, incluyendo piezas donde aparecen fotografías de antiguos militares que dieron el golpe de estado en Egipto en 1952, junto a figuras abstractas, recreándose en la capacidad de la arquitectura para recordar y albergar los demonios de aquellos que las habitaron una vez.
En todas las obras es especialmente interesante y reseñable el extraordinario uso del lápiz para el dibujo, consiguiendo una apariencia de realidad que incluso choca al principio, obligando al que mira a recrearse en el trazo para captar la diferencia de técnica frente a la fotografía.

Una muestra con carácter crítico pero también reflexivo sobre la capacidad del poder de perpetuarse más allá de una persona concreta.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *