AIRBAG – Teresa Murta

by • 16 febrero, 2021 • Bilbao, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)534

La galería Aldama Fabre de Bilbao presenta AIRBAG, exposición individual de la artista Teresa Murta. Un muestra realizada en colaboración con Nave Galeria de Lisboa.

Teresa Murta

La pintura de Teresa Murta modela de forma intuitiva y libre elementos dispares a través de la plasticidad. Figuras que mezclan lo orgánico con lo cotidiano, capa sobre capa, construyendo un relato de extrañeza. Su lenguaje personal nos transporta a espacios oníricos en los que reivindica la puesta en escena y lo pictórico como narración. Una narración que también nos habla del silencio, la pausa y el vacío.

Teresa Murta

«AIRBAG es una afirmación durmiente sobre el control y la tolerancia de lo desconocido, la responsabilidad de estar a los mandos de una dirección que nos encamina a una terrible ansiedad de un vacío. Murta, nos sugiere un dripping con una fuerte influencia onírica de pintura automática y que ella identifica como siendo su gestualismo personal» Mercedes Cerón.

Artista: Teresa Murta
Fechas: Hasta el 13 de marzo de 2021