AJG presenta “Cartografía Íntima” de Matías Costa

by • 18 agosto, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SevillaComments (0)1811

Del 15 de septiembre al 22 de octubre de 2011. AJG Gallery, Sevilla.

AJG Contemporary Art Gallery comienza la temporada el próximo día 15 de septiembre con la exposición titulada “Cartografía Íntima” del artista Matías Costa (Argentina 1973).

“En esta exposición en AJG Contemporary Art Gallery, Matías Costa (Buenos Aires, 1973) plantea la reconstrucción de un mapa fragmentado por la memoria y el desarraigo. En un naufragio intencionado, el autor camina en busca de piezas dispersas geográfica y temporalmente, que se vinculan para formar una travesía por los recuerdos y los sueños. Las imágenes que construye Costa funcionan como nudos de una red que une lugares y tiempos distantes entre si, pero que forman parte de un mismo universo y comparten una atmósfera común. En esta particular cartografía, un joven chino inmóvil en un lago de Pekín en 2006 es la puerta de acceso a un parque de Buenos Aires en 2010, que a su vez conecta con un bosque ucraniano de finales del siglo XIX.

El recorrido de esta exposición no describe lugares ni acontecimientos, sino que ahonda, de un modo menos exacto pero más agudo, en la naturaleza atmosférica de la memoria. Imágenes que aportan dudas e incertidumbres, desde una lírica introspectiva, que generan inquietud y evocan otras imágenes más íntimas y remotas”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *