Albert Riera Galceran en Galería Nueva

by • 20 mayo, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)250

M. + John Brown Projects presentan en Galería Nueva «Existencia doméstica», la primera exposición individual de Albert Riera Galceran en Madrid. Un proyecto comisariada por Pepe Baena Diví y Juan Moreno López-Calull.

Albert Riera Galceran en Galería Nueva

La obra de Riera Galceran se concentra principalmente en la pintura, pero no busca definirse en un solo medio. El artista recurre instintivamente a otros sistemas como el dibujo, la cerámica, el collage o el vídeo. Su carácter multidisciplinar le permite incorporar vocabularios contemporáneos para hablar del significado de exponer pintura abstracta hoy día.

«Existencia doméstica» presenta una serie de pinturas y esculturas producidas específicamente para la arquitectura del espacio junto a otras creadas en su residencia en Palazzo Monti (Brescia, Italia). En su nueva serie, Riera Galceran analiza los distintos métodos tradicionales expositivos, llevando la forma y el color fuera de la superficie del lienzo. El artista plantea difuminar la línea entre el objeto pictórico y el espacio, tomando el último como medio en el que modular.

A través de un espíritu romántico y sin buscar un contenido en concreto, el artista procura identificar la plasticidad del contexto para presentar una superficie ambigua, receptiva y en constante transformación. Riera Galceran abre la puerta a una serie de condiciones en vez de a un objeto definido y distante, y utiliza el espacio expositivo, el cuerpo humano y la percepción formal como materiales. El legado del arte minimalista, conceptual y el movimiento de pintura Color Field son claras referencias para Riera Galceran, destacando el artista alemán Imi Knoebel (1940), Michael Asher (1943-2012) así como los wall paintings de Blinky Palermo (1943-1977) en los que la arquitectura se convierte en material de creación. Para Vivir en el arte en vez de con el arte, el tiempo y el espacio se han de convertir en elemento central. Sin embargo, la compleja sensibilidad de Riera Galceran de explorar conceptualmente sistemas, exige una colaboración imprescindible por parte de su audiencia.

*** Para visitar la exposición es necesario reservar cita previa, para ello puedes concertar una cita con el comisario de la muestra, Pepe Baena Divi, en el teléfono (+34) 636108850 o al mail pepe@mdot-hub.com ***

Artista: Albert Riera Galerna
Lugar: Galería Nueva (Doctor Fourquet, 10 – Madrid)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *