“El escenario del crimen” de Alberto Castelló en Mustang Art Gallery

by • 18 agosto, 2016 • Elche, ExposicionesComments (0)1796

El gran mural “El escenario del crimen” de Alberto Castelló es la propuesta artística de Mustang Art Gallery para este verano. Castelló, ganador de la V Beca Puénting, ha tomado las paredes de la Sala MAG en su totalidad, tras toda una semana dibujando directamente a mano alzada convirtiendo todo el espacio en un gran cómic, que envuelve al espectador convirtiéndolo en el epicentro de la narración.

Alberto Castello Mustang Art Gallery

Alberto Castelló ha podido hacer realidad esta propuesta artística gracias a la beca de profesionalización Puénting que promueven y otorgan conjuntamente la Facultad de Bellas Artes de Altea y Mustang Art Gallery al ser el ganador de la edición 2015.

Se podrá visitar hasta el 23 de septiembre en la Sala MAG (C/ Severo Ochoa, número 36, de Elche Parque Empresarial) en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h, de lunes a sábado. También se ofrecen visitas didácticas que se pueden solicitar a través de didactica.explicarte@gmail.com.

MUSTANG ART GALLERY

MAG es una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la búsqueda de nuevas vías de aproximación hacia la creación contemporánea a la sociedad. Eliminando las barreras y sacando el arte de los espacios pensados para el uso expositivo en exclusiva, poniendo en práctica la máxima “El arte y la cultura pueden estar en cualquier lugar”.

No solo en cualquier lugar si no formar parte de otras manifestaciones plásticas de la cultura popular como la publicidad o los productos… fomentando intervenciones multidisciplinares de carácter expositivo, divulgativo, objetual y colaborativo y facilitando espacios de relación social en torno a la creación, llevándola más allá de los museos introduciéndola en los espacios de trabajo, festivales de música, centros de formación.

Esta es la instalación artística número 35 que acoge Mustang Art Gallery desde que se puso en marcha en julio de 2010. Se configura así como una sala de exposiciones que tiene como objetivo principal el acercamiento a la sociedad de los nuevos creadores contemporáneos suponiendo una iniciativa innovadora dentro de un entorno empresarial como es Elche Parque Empresarial.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *