“Albinos en Tanzania” de Ana Palacios

by • 6 noviembre, 2014 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2743

La galería espaciofoto inaugura hoy “Albinos en Tanzania” de la fotógrafa y periodista Ana Palacios. En la muestra podemos ver una selección de 13 fotografías en color del proyecto que da título a la exposición, imágenes que muestran a los perseguidos y discriminados niños de un país, Tanzania, con el mayor número de personas con albinismo del mundo. Un hecho que ha obligado a este país africano a construir centros especiales para acoger a esta comunidad y protegerla de asesinatos a manos de los caza fortunas.

ESPACIO FOTO-TANZANIA © ANA PALACIOS

Así nos explican la situación de los niños que aparecen retratados en las imágenes:

Los niños y niñas albinos de Tanzania viven encadenados a una tradición que los condena injustamente a la discriminación y a un irreversible cáncer de piel. Sumergidos en la infancia, saben que les espera un futuro más difícil todavía que a sus hermanos negros. Kelen, Zawia… son niños buscados para elaborar pócimas mágicas con trozos de su cuerpo. Además, son discriminados por sus propias familias que, muchas veces, se avergüenzan de ellos. Sin embargo, su verdadero drama es el sol. La falta de melanina provoca un alto riesgo de cáncer de piel por falta de protección solar reduciendo su esperanza de vida a los 30 años.

Son niños que exprimen cada momento con una vitalidad excepcional y luchan por la igualdad de oportunidades. Ser elegido por el azar de la genética no es razón para que sus derechos se vean comprometidos. No quieren ser diferentes, porque no son diferentes.

Artista: Ana Palacios
Fechas: Del 6 de noviembre al 5 de diciembre de 2014
Lugar: Galería espaciofoto, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *