«ALBUM» Chanivet / Paco Sanguino

by • 9 mayo, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, MarbellaComments (0)329

La Galería EsArte de Marbella reúne a los artistas Chanivet y Paco Sanguino en la exposición “Álbum”. Una muestra que agrupa una selección de obras de la más reciente producción de ambos artistas, con el punto de unión de la relación espacio – tiempo.

Chanivet - Paco Sanguino

Chanivet, después de un tiempo centrado exclusivamente en el trabajo con el dibujo monocromo, parte ahora de las reflexiones sobre antiguos bocetos, imágenes y/o ideas que no fueron desarrolladas y que ahora aparecen como obras compuestas acabadas, recopilando en cada una de ellas una iconografía no utilizada y que ahora aparecen a todo color en una misma superficie conformando nuevas escenografías. La reflexión sobre los elementos adyacentes al ser, la educación, el tiempo y el paisaje están de nuevo muy presentes. La exposición reúne obras en las que predomina los grandes formatos, con esas claras influencias de su trabajo anterior, y que reflexionan sobre el espacio-tiempo y su tensión narrativa. Un tema, por otra parte, recurrente en su producción. 

Paco Sanguino centra su trabajo en lo inmediato, en el momento. “Vivir te enseña a seleccionar prioridades y casi siempre aciertas si las prioridades se acercan a tu proyecto de vida, por ello la vida a veces es fotogénica, inmortalizar el momento es sumamente importante. En el Planeta se toman 65.000 selfies por minuto, por tanto, se toman 93.600.000 cada día, el hombre ha aprendido a utilizar los recursos modernos para inmortalizarse infinitamente más veces y más veloz que hace cuarenta años. Desde principios del siglo XX, los álbumes de fotografías fueron libros donde las personas describían sus vidas en forma de imágenes. Mi trabajo actual consiste en buscar esas imágenes, donde algunas personas tuvieron un par de minutos de gloria, ese momento no volvería a suceder, probablemente otros, pero ese momento jamás volvería.”

Artistas: Chanivet y Paco Sanguino
Fecha: Del 29 de abril al 28 de mayo de 2022 
Lugar: Es Arte Gallery, Marbella

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *