“Lugares habitados por el fuego” de Alejandra Freymann en El Butrón

by • 5 octubre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SevillaComments (0)1626

Tras el veranos el espacio El Butrón de Sevilla retoma su actividad con la exposición individual de Alejandra Freymann (Xalapa, México, 1983), bajo el título Lugares habitados por el fuego.

Alejandra Freymann - El Butrón Sevilla

“Allí donde ya no ocurren historias, donde tal vez algún día sucedan, llegan objetos que hablan de un tiempo en el que todos teníamos una misma lengua. Como restos de un naufragio, las olas me devuelven símbolos de otros tiempos. Mensajes indescifrables del destino de la materia. Todos los elementos del paisaje se fraguan en el interior de la tierra o debajo de los océanos”.

Alejandra Freymann

De origen mejicano (nace en Xalapa, México, 1983), reside en España. Se licencia en Bellas Artes en Cuenca en 2007, donde comienza a exponer colectiva e individualmente. Su primera exposición destacada, El puente de la visión, la realiza en el MAS de Santander (cuya colección alberga obra suya) en 2011, a la que siguen su intervención “Out of the blue”, dentro del ciclo “en Casa” en La Casa Encendida de Madrid, en 2012, Primero una montaña, en el Centro de Arte Alcobendas, en 2013, Animales Blancos (2013) y Antes de ser hendido el Sicomoro (2015), Galería Art Nueve en la Galería Art Nueve de Murcia.

El Butrón

El Butrón pretende ser un punto de encuentro de los amantes del arte, el diseño y la innovación, espacio cultural libre abierto a la difusión, investigación y producción artística, llevando al usuario y al creador al mismo lugar. Instigar a la movilización cívica y a la intersección de activi-­ dades y áreas de conocimiento que convierten la ciudad por su concentración de información en algo diverso y complejo. Fotografía, ilustración, arquitectura, pintura, escultura, literatura, cine, poesía, videoarte, moda , diseño industrial, gastronomía, música, ecología…. Un lugar espontáneo y libre, con un interés por los artistas vivos de la comunidad artística. La reflexión y el cuestionamiento es un carácter que se suma a lo lingüistico y a la referencialidad, de intervención en el ámbito socio-cultural, proyectos exposiciones, eventos participativos, actividades educativas/divulgativas, talleres o ponencias.

Artista: Alejandra Freymann
Fechas: Del 30 de Septiembre al 30 de Octubre de 2016
Lugar: El Butrón, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *