Alejandro Guijarro, Nicolás Lamas y Alfredo Rodríguez juegan A3Bandas con “Principio de incertidumbre” en The Goma

by • 5 abril, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)4374

Del 5 de abril al 24 de mayo de 2014. Galería The Goma, Madrid

La galería The Goma participa en A3Bandas con la exposición “Principio de incertidumbre”, un proyecto comisariado por Bernardo Sopelana que cuenta con los artistas Alejandro Guijarro, Nicolás Lamas y Alfredo Rodríguez.

La muestra parte del planteamiento de Heisenberg, quien en 1925 formuló el principio de incertidumbre, que plantea que el solo acto de observar altera lo que se está observando o estudiando. La exposición se construye a partir de las propuestas de Alejandro Guijarro, Nicolás Lamas y Alfredo Rodríguez que, desde distintos métodos y diversos estados, reflexionan sobre la interpretación y la percepción de los sistemas del conocimiento contemporáneo; con la incertidumbre como característica fundamental en el ensamblaje de la realidad.

Bio de los artistas:

Las imágenes de Alejandro Guijarro (Madrid, 1979) crean una tensión a partir de lo que se puede ver y lo que se puede entender, cuestionando la solidez y la autoridad de la imagen fotográfica. Guijarro se graduó en 2010 en el Royal College of Arts en Londres. Recientemente, ha formado parte de las exposiciones colectivas Blackboard – Art from teaching / learning from art en la Artipelag Konsthall de Estocolmo y en la muestra New Order: British Art Today en Saatchi Gallery de Londres. Principio de incertidumbre es su primera exposición en una galería en España y su trabajo podrá ser visto próximamente en la exposición comisariada por Joan Fontcuberta en el Círculo de Bellas Artes dentro del festival PhotoEspaña.

Nicolás Lamas (Lima, 1980), vive y trabaja en Bélgica en donde actualmente cursa un postgrado en la Hoger Instituut voor Schone Kunsten. A través de la manipulación de elementos asociados a la captura, interpretación y transmisión de información, analiza la relación que se establece entre conocimiento y poder, y cómo ese vínculo determina ideológicamente el modo de percibir e interactuar con el entorno. Lamas ha expuesto en solitario en la galería Meessen De Clercq en Bruselas y en Lucía de la Puente en Lima.

La investigación de Alfredo Rodríguez (Madrid, 1976), se centra en la fotografía, entendida esta como un proceso con la que explora el camino de ida y vuelta que existe entre lo caótico y lo ordenado, entre lo abstracto y lo concreto, un análisis de la persistencia de la historia de la imagen dentro de la propia historia de la obra. Su obra ha formado parte de exposiciones colectivas en Matadero Madrid, en Conde Duque y en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Ha mostrado su trabajo de forma individual en la galería Espacio Valverde.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *