Alejandro Mañas: Sincero y espiritual

by • 31 diciembre, 2014 • Castellón, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, PinturaComments (0)2349

El artista castellonense Alejandro Mañas expone en la Galería Colblanc su muestra individual “Internum Silentium” (Sincero y espiritual). En la que vemos como Mañas plasma un proceso de investigación tanto profesional como personal, compartiéndo con nosotros un diálogo interior a través de colores y texturas.

Alejandro Mañas - Galería Colblanc

Piezas que tras su apariencia simple esconden un complejo trasfondo. Un juego de contrarios con colores como el blanco y negro que se complementan, acabados contrastados en brillo, mate y fluor y materiales orgánicos y artificiales que conviven. Todo ello ofrece como resultado una atmósfera que remite al diálogo entre lo sagrado y lo terrenal.

Alejandro Mañas - Galería Colblanc

Las investigaciones teóricas sobre mística del artista Alejandro Mañas ha dado lugar a la exposición “Internum Silentium”. Una exposición que toma como espacio la galería Coll Blanc en la vaguada de Tomás en Culla, que el artista ha sido capaz de convertir en un espacio sacro del siglo XXI, creando una atmósfera totalmente espiritual donde el silencio es el protagonista. El silencio se le presenta como una herramienta al espectador como forma para alcanzar la espiritualidad. No obstante, el silencio no quiere decir que sea mudo pues también crea diálogo y comunicación. Un silencio que puede presentarse reflexivo, meditativo, sacro, que puede convertirse en placer, en amor, como nos dice Mañas, a través de la mística, de ese yo humilde que ha dejado atrás al yo egoísta para establecer un diálogo. Un diálogo que surge una vez el espectador se sumerge en sus lienzos dominados por las pinceladas enérgicas, en sus esculturas iluminadas por esa luz de neón tan especial y en sus éxtasis capturados en el formato del videoarte. Es entonces cuando el conocimiento propio de la obra se convierte en autodescubrimiento, pues nosotros somos el principal elemento de la exposición. Esta es la principal intención de Alejandro Mañas con este ” Internum Silentium”, que su producción artística genere espiritualidad en la sociedad, pues como afirma el artista si todos fuéramos espirituales, veríamos que todo es amor y el amor es lo que nos conecta a todos. Elena Pérez Elena

Artista: Alejandro Mañas
Fechas: Hasta el 20 de Enero de 2015
Lugar: Galería Colblanc, Castellón

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *