Alejandro S. Garrido en Moisés Pérez de Albéniz

by • 24 agosto, 2020 • Exposición virtual, Exposiciones, Festival, FotografíaComments (0)786

PHotoESPAÑA quiere reconocer en esta edición el importante trabajo de las galerías de arte como impulsoras del mercado fotográfico. Así, por primera vez, y teniendo muy presentes las nuevas formas de vivir y relacionarnos que tenemos en el horizonte, PHotoESPAÑA plantea este año un desarrollo digital del Festival OFF, convirtiendo la web del Festival en una plataforma de difusión y punto de encuentro entre las galerías españolas.

Alejandro S. Garrido. 30 St Mary Axe (‘The Gherkin’, Foster + Partners, 2003) vista desde Mark Lane hacia Fenchurch Street. City of London, 2018 – 2019 © Alejandro S. Garrido.

Entre los participantes en el Festival OFF encontramos a la galería Moisés Pérez de Albéniz que presenta el trabajo de Alejandro S. Garrido. La obra de Garrido se inscribe en la noción política de fotografía como documento social y se concentra en problemáticas diversas como la memoria colectiva, el paisaje, la arquitectura, la ideología o las estructuras sociales.

A través de sus dos últimas series Citi of London Corea. A parallel Story, el fotógrafo nos plantea temáticas como la recesión económica, el desarrollo urbano y la crisis de la vivienda. En la serie de fotografías City of London, Garrido indaga en la cuestión de la producción urbana en el capitalismo financiero. Mira a la City, no solo como motor económico de la ciudad, sino como una maquinaria capaz de producir un nuevo espacio urbano, la ciudad neoliberal de los desarrollos desiguales y el final del espacio público, y promueve una nueva subjetividad. En Corea. A Parallel Story, Garrido estudia los proyectos de urbanización marginal creados en la década de 1950 en España. Los barrios no tardaron en ser reconocidos por el nombre de “Corea” y con esta denominación inauguraron un infrasujeto cuya abyección y estigma han perdurado en el tiempo, atravesando la historia reciente del país.

Puedes ver la exposición, pinchando aquí.

Fechas: Hasta el 31 de octubre de 2020
Modalidad: online

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *