Alfonso Albacete en Marlborough de Barcelona

by • 2 febrero, 2011 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)3929

Del 3 de febrero al 30 de marzo de 2011. Galería Marlborough, Barcelona.

La galería barcelonesa Marlborough presenta mañana la exposición «Alfonso Albacete: Trànsits / Tránsitos«. Se trata de la primera exposición individual del artista malagueño en este espacio. En ella mediante una series de acrílicos sobre tela y papel se recopilan los lugares, momentos y sensaciones vividos por el artista.

[flickrset id=»72157625952565700″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»] 

Una selección de pinturas que abordan una serie de enfrentamientos y encuentros entre el  interior y el exterior, arte y naturaleza, paisaje y memoria. Alfonso Albacete juega con la luz, los reflejos, neones y sombras que se transforman en figuras abstractas y geométricas, sin abandonar nunca la forma figurativa.

Alfonso Albacete (1950, Antequera, Málaga) se formó pictóricamente con Juan Bonafe, llevando después a cabo sus estudios de Bellas Artes y Arquitectura en Valencia y Madrid. Posteriormente fue becado por el Ministerio de Cultura para investigacion de nuevas formas expresivas. Expuso por primera vez en la galeria Chys de Murcia, y en 1975 presenta su obra en la galeria Egam de Madrid. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Murcia, Madrid, Malaga, Valencia, Alicante, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca y Barcelona, asi como en Chicago, Paris, Basilea, etc.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *