Alfonso Berridi en la Galería Metta

by • 30 noviembre, 2010 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2171

Del 25 de noviembre al 28 de enero de 2011. Galería Metta, Madrid

‘Qué hacen y quiénes hacen’ es el título de la exposición de Alfonso Berridi en la Galería Metta de Madrid, en la muestra podemos encontrar grupos de esculturas de cartón, plomo y zinc junto con una serie de dibujos sobre cartón gris. Tanto en las esculturas como en los dibujos encontramos personajes definidos en siluetas de plomo y cartón, colocados en escenarios arquitectónicos, de manera distante al espectador, para crear espacios de incertidumbre y silencio, en los que las figuras realizan actividades misteriosas; no sabemos quiénes son los personajes, ni qué buscan en los libros que observan, y es esta incógnita la que da título a la exposición.

Alfonso Berridi es un artista guipuzcoano que ha trabajado con diferentes técnicas, entre ellas la pintura, la escultura, el grabado y la ilustración. Sus obras son metáforas del caos, del silencio y de la incomunicación, en las que adquiere mucha importancia el espacio arquitectónico y las figuras humanas, a las que suele representar en constante transito y movimiento.

Aparte de encontrar su obra en diversas exposiciones en galerías de arte, si queréis ver su obra en directo podéis encontrarlas en el Instituto Jovellanos de Gijón, en el pabellón mixto de la Ciudadela de Pamplona, en el Museo de San Telmo de San Sebastián, en la Sala Recalde de Bilbao, en el Centro Museo Artium de Vitoria, en la Fundación Luis Seoane de A Coruña y en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Además periódicamente aparecen ilustraciones suyas en las secciones de opinión de ABC y Diario Vasco.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *