Alicia Martín López

by • 8 agosto, 2019 • PinturaComments (2)779

Al entrar en www.aliciamartinlopez.com se observa una gran variedad de técnicas como el dibujo, la pintura, el diseño gráfico, el diseño digital, o el collage. Tanta amalgama de métodos y formatos, nos hace sorprendernos cuando descubrimos, que todas las obras aquí expuestas, han salido de las manos de una sola artista visual. Lo que nos lleva a pensar, en la gran calidad de Alicia y de su Arte.

Sus trabajos giran en torno a ideas como la transformación y la entropía a través de instalaciones pictóricas. Su finalidad se basa en la investigación material como lenguaje visual mediante una continua búsqueda experimental de la forma orgánica. En el proceso se combinan texturas, formas y volúmenes para crear una ilusión que contenga las posibilidades de lo real.

En palabras de la propia artista “Me interesa profundamente el poder evocador de la forma abstracta. En mi obra me interesa mucho dejar la puerta abierta a la interpretación del espectador”.

El hilo conductor de la trayectoria de Martín, máster en Fine Arts por la School of Visual Arts de Nueva York, es trabajar la “abstracción figurativa”. El germen de la mayoría de las obras están unos bocetos dibujados a bolígrafo en un cuaderno. «Ahí se repiten determinados patrones que me dicen mucho de por dónde va mi imaginario visual. Eso se traslada luego a formatos más grande». -De ahí que sus obras rompan el formato típico, saliéndose de los límites y del contexto (y llegando a ser consideradas casi esculturas).

Del mismo modo, esa búsqueda por “lo orgánico”, lo natural. Tiene reminiscencias científicas, claro está llevándolo al terreno del Arte.

En resumen, María es un artista polivalente, cuyo único fin es llamar la atención del espectador desde una perspectiva abstracta en la que se conjugan aspectos anatómicos, botánicos, o puramente figurativos. Cuyo único fin es ro per con lo obvio, o lo literal.

Sus obras han sido expuesta en ciudades como Nueva York, New Jersey, San Francisco, Madrid y recientemente en San Sebastián

Post Relacionado

2 Responses to Alicia Martín López

  1. Raúl Yusta Macho dice:

    Fantastico analisis

  2. Ricardo dice:

    Me gusta como lo expresas, me ha despertado la curiosidad sobre Alicia Martin Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *